viernes, diciembre 07, 2012

Diseño Final

Buen dia! ya estamos a viernes! que lindo jeje.
Queria contarles que estoy terminando mi primer año de diseño de indumentaria...paso super rapido... me acuerdo cuando estaba ansiosa por empezar, y cuando nos contaban que a fin de año ibamos a tener un desfile con todos los diseños finales de las alumnas, bueno ese dia esta muy cerquita, el domingo 16 =).
Mi diseño ya esta listo y aprobado, ya tengo a la modelo, se que peinado le voy a hacer, el maquillaje, ,los accesorios, solo me faltan los zapatos, que voy a ir a comprarlos a una feria americana, porque quiero unos vintage.
Porque vintage? por que los desfiles del instituto siempre son tematicos, este año el tema es "divas" y a mi me toco como inspiracion la actriz francesa Catherine Deneuve.
Decidi tomar su etapa en los años 60, tomando la dulzura de su juventud y la elegancia que fue adquiriendo con el paso del tiempo. Uno de sus apodos era "la dama de hielo"..nose si era fria! jaja. Era una mujer muy hermosa, que hizo muchisimas peliculas, algunas consideradas de culto. Una curiosidad de ella, para su primer casamiento vistio de negro! que original no? 
 El proceso de creacion constitio en mirar fotos suyas, leer su biografia, mirar sus peliculas para aprender todo sobre ella, despues realizar los bocetos, hasta por fin decidir el diseño final, armar la ficha tecnica, volcando en ella todos los datos de la futura prenda para luego pasar al armado de la misma.
La verdad me tomo bastante tiempo y trabajo, pero valio la pena el esfuerzo!
Aca les dejo algunas fotos de Catherine, algunos de mis bocetos y las fotos del diseño final recien salidito del horno!

Catherine Deneuve





bocetos


Diseño final!






Aca lo ven sobre mi mesa de trabajo (despues hablaremos de ella), despues voy a subir una foto del diseño sobre la modelo, con los zapatos y todos los accesorios...tengo una emocion!!! jaja. Igualmente no veo la hora de terminar las clases! tengo un monton de trabajos por entregar todavia :/.
Este no fue un post de tendencia, ni actualidad, sino un post de diseño puro, sin importar las modas del momento. Es lo que mas me gusta de mi carrera, poder crear, poder plasmar en tela lo que a mi lo que ocurre en la cabeza. Nose si sera porque es el primero, pero la emocion de ver plasmado  en la realidad lo que diseñaste es hermosa!!
Bueno, espero que tengan un hermoso fin de semana! que disfruten del sol, y esperemos que no llueva mas!!! tremendas las lluvias de esta semana..
Un beso para todas!
Nos leemos


4 comentarios:

♥Gracias por tus palabras!♥